Los equipo de Bienestar al Aprendiz del Centro Biotecnológico del Caribe, CBC y el Centro de Operación y Mantenimiento Minero, COMM, realizan talleres de Habilidades para la Vida, con el fin de complementar la formación académica, atendiendo al objetivo del SENA: Formación Profesional Integral.
Las habilidades para la vida contemplan tres categorías básicas, que se complementan y fortalecen entre sí: Habilidades sociales o interpersonales, Habilidades cognitivas y Habilidades para el control de emociones. Estas contribuyen al desarrollo saludable de los jóvenes y así fortalecemos los factores protectores, se promueve la competitividad necesaria para lograr una transición saludable a la madurez y promueve la adopción de conductas positivas.
La empatía, el autoconocimiento, el manejo de las emociones, la resolución de conflictos y la comunicación asertiva son algunas de las habilidades desarrolladas en las jornadas y que deben ser puestas en práctica para fortalecer la dimensión de comunidad SENA y el liderazgo de los aprendices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario