lunes, 6 de mayo de 2013

Amigos del medio ambiente




De 2.044 kilos de residuos generados por el centro de formación, 1.590 son aprovechables; 49% orgánicos y el resto representado en envases pet, plástico, cartón, papel y ordinarios.

La Jagua de Ibirico (Ces.).- La sede del Centro de Operación y Mantenimiento Minero en este municipio, ha reciclado el 78% de sus residuos sólidos, mediante un convenio con la Cooperativa de Productores de Materiales Ecológicos (Cooambiente), en el marco de un proyecto piloto para implementar un sistema organizado de clasificación de basuras.

“Dentro del proyecto incentivamos a los aprendices para que se destaquen en  temas de gestión ambiental. El proyecto generará impactos importantes como la reducción de cargas contaminantes que llegan a los rellenos sanitarios, disminución de la deforestación, entre otros”, dijo Jorge Luis Oñate, representante de Cooambiente, quien informó que ya se ha capacitado a más de 343 aprendices de 13 titulaciones.

Entre otros impactos positivos al medio ambiente, este proyecto genera empleo a mano de obra no calificada y población vulnerable, incluye capacitaciones a los habitantes de La Jagua de Ibirico sobre la importancia del aprovechamiento de los residuos y disminuye la demanda de materiales de alto costo ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario