jueves, 9 de mayo de 2013

Más de 800 cupos para que Jóvenes en Acción ingresen al SENA en el Cesar


Jóvenes entre  16 y 24 años, que sean bachilleres y pertenezcan al programa Jóvenes en Acción, estén vinculados a Red Unidos o sean desplazados, podrán inscribirse el próximo 10 de mayo para continuar sus estudios superiores en el SENA.

Los interesados podrán aplicar a los 845 cupos ofrecidos en los 23 programas técnicos y 9 tecnólogos, en el Centro de Operación y Mantenimiento Minero y el Centro Biotecnológico del Caribe del SENA Regional Cesar. La jornada de inscripción se adelantará en la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez, de 8:00 a.m. a 12:00 m y  de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Esta convocatoria apunta a brindar oportunidades a los más necesitados y a eliminar las barreras de acceso al mercado laboral, mejorando las competencias cognitivas de los jóvenes”, dijo Carmen Quintero Romero, directora Regional.

Los interesados en aplicar a esta tercera convocatoria de 2013 deberán inscribirse previamente en SOFIA Plus, a través de www.sena.edu.co, dar clic en el recuadro rotativo de la columna derecha donde aparece el logo de 'Jóvenes en Acción' y seguir las instrucciones.

Algunos de los programas que se ofrecen en esta ciudad son: Mantenimiento de Equipo Pesado en Minería y Obras Civiles, Producción Multimedia, Sistemas, Construcción de Edificaciones, Control de Calidad de Alimentos, Manejo Ambiental, Reproducción Bovina, Ventas de Productos y Servicios, Seguridad Ocupacional, entre otros.

Jóvenes en Acción en el SENA es una estrategia coordinada con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Ministerio de Trabajo que busca mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, con un incentivo monetario condicionado  que motive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y  mejores condiciones de vida de los jóvenes vulnerables del país

OFERTA DEL COMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario